_
_
_
_
_

La juez del 'caso Mercasevilla' anticipa que citará a Rodrigo Torrijos

Javier Martín-Arroyo

La juez Mercedes Alaya ha anticipado a Antonio Rodrigo Torrijos (IU), primer teniente alcalde del Ayuntamiento, su próxima comparecencia en el caso Mercasevilla. En un avance inusual dentro de la dialéctica de los escritos jurídicos, la magistrada avanza a Torrijos que deberá explicar su papel en el caso, aunque no aclara si como imputado o como testigo. "Resulta obvio que el señor Rodrigo Torrijos, en el momento de la investigación que se considere oportuno, tendrá que explicar las razones de su marcado interés sobre la fórmula del concurso público y su intervención en el mismo".

La juez subraya en un auto dirigido al ex director Fernando Mellet cómo considera que el concurso público de venta de suelos de Mercasevilla fue "fraudulento" y concertado para que lo ganara la constructora Sando. Alaya señala a Mellet el camino a tomar si quiere confirmar su papel de "mandado", al que hace referencia en su recurso. "Se reitera el ofrecimiento al señor Mellet para que aporte a la causa los datos que posea sobre ello en relación al señor Rodrigo Torrijos (...) Quién o quiénes le ordenaron y qué le ordenaron sobre el concurso sería no solo relevante para la investigación, sino para su defensa", le aconseja la juez a Mellet.

Alaya avanza asimismo que el resto de la comisión ejecutiva de Mercasevilla también comparecerá para explicar el papel desempeñado como consejeros. "Los indicios que en aquel momento se tengan desde que comenzara la presente instrucción determinarán la condición procesal en la que deban ser llamados", subraya la juez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_