La juez del 'caso Mercasevilla' anticipa que citará a Rodrigo Torrijos
La juez Mercedes Alaya ha anticipado a Antonio Rodrigo Torrijos (IU), primer teniente alcalde del Ayuntamiento, su próxima comparecencia en el caso Mercasevilla. En un avance inusual dentro de la dialéctica de los escritos jurídicos, la magistrada avanza a Torrijos que deberá explicar su papel en el caso, aunque no aclara si como imputado o como testigo. "Resulta obvio que el señor Rodrigo Torrijos, en el momento de la investigación que se considere oportuno, tendrá que explicar las razones de su marcado interés sobre la fórmula del concurso público y su intervención en el mismo".
La juez subraya en un auto dirigido al ex director Fernando Mellet cómo considera que el concurso público de venta de suelos de Mercasevilla fue "fraudulento" y concertado para que lo ganara la constructora Sando. Alaya señala a Mellet el camino a tomar si quiere confirmar su papel de "mandado", al que hace referencia en su recurso. "Se reitera el ofrecimiento al señor Mellet para que aporte a la causa los datos que posea sobre ello en relación al señor Rodrigo Torrijos (...) Quién o quiénes le ordenaron y qué le ordenaron sobre el concurso sería no solo relevante para la investigación, sino para su defensa", le aconseja la juez a Mellet.
Alaya avanza asimismo que el resto de la comisión ejecutiva de Mercasevilla también comparecerá para explicar el papel desempeñado como consejeros. "Los indicios que en aquel momento se tengan desde que comenzara la presente instrucción determinarán la condición procesal en la que deban ser llamados", subraya la juez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.