Aguas de Sabadell pide a sus accionistas que no vendan a Agbar
La cúpula de Aguas de Sabadell (Cassa) y el Ayuntamiento de la ciudad siguen presentando batalla para oponerse al asalto de la compañía por parte de Aguas de Barcelona (Agbar). Lo viene haciendo desde que Agbar anunció la oferta pública de adquisición (opa) para comprar la empresa. Y esta semana, el Consejo de Administración de la sociedad vallesana ha enviado un informe a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que califica de "hostil" la opa y aconseja a sus accionistas que no vendan sus participaciones.
La oferta inicial de Agbar por Cassa, condicionada a que logre hacerse con el 65% del capital social, era de 71 euros por título. Sin embargo, Agbar la rebajó a 66,65 euros después de que la empresa de Sabadell repartiera un dividendo entre sus accionistas. En el informe enviado a la CNMV, tres expertos independientes consideran que el valor de la acción ronda los 85 euros sin contar la prima de control.
En el informe, el Ayuntamiento de Sabadell, que posee el 20% de las acciones, informa de que no venderá esta participación porque, de acuerdo con los estatutos sociales, estas acciones son "intransferibles", puesto que antes debería acordar otro sistema de gestión del agua que no fuera el de una empresa mixta. Agbar tiene ahora el 11,3% de las acciones de la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.