Contra la trata de personas
El 18 de octubre ha sido el Día Europeo Contra la Trata de Personas. Un día para detenerse y pensar que existen, todavía en el siglo XXI, ciudadanos que están cerca de nosotros esclavos de mafias despiadadas. Un día para señalar en el calendario como fecha oscura y triste en la que se recuerda la crueldad que ejerce el hombre hacia el hombre. Son personas que pasan por nuestro lado de forma discreta sin despertar ningún tipo de sospecha con relación a su difícil situación. Son personas que en su mayor parte han caído en manos de gentes sin escrúpulos que las utilizan para ejercer un oficio que maltrata a la mujer como es la prostitución.
En nuestro país, el número de prostitutas ha experimentado un incremento sustancial, el cual se atribuye a la crisis, pero buena parte de ellas son forasteras. Son presumiblemente fruto de las mafias que secuestran y trafican con las mujeres. Nuestra sociedad no está siendo todo lo ágil que se esperaría en cuanto a la lucha contra la esclavitud.
En la actualidad, la permisividad hacia la prostitución contribuye en buena medida a que el mercado de personas sea un comercio en claro ascenso. Incluso existe un nivel de aceptación de la prostitución algo escandaloso.
Existe un debate en la sociedad sobre la regulación del "viejo oficio de la venta del cuerpo", como si se tratase de comerciar con muebles o automóviles. El plantear la legalización de un comercio que atenta contra la mujer es humillar al propio ser humano. Es propio de gentes desorientadas e insensibles al dolor humano.
El 18 de octubre es un día para la reflexión en clave de aportación y lucha contra las injusticias y en favor de la regeneración del ser humano. El 18 de octubre se debe convertir en un homenaje a la mujer rota por una sociedad carente de conciencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































