_
_
_
_

Sebastián acusa a las eléctricas de no jugar limpio con el carbón

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, arremetió ayer en el Senado contra las compañías eléctricas por su campaña comunitaria en contra de este mineral. "Las eléctricas españolas creo que no han jugado limpio con el tema del carbón en Europa", afirmó. Las empresas han recurrido, en España y ante el Tribunal de Justicia de la UE, el decreto de ayudas al carbón nacional aprobado por el Gobierno.

El ministro explicó además que su departamento está trabajando en Europa para que el futuro reglamento sobre el carbón fije 2020 como fecha de cierre de las minas de carbón, en vez de 2014, como se había propuesto inicialmente. Durante una interpelación del senador José Valín Alonso en la Cámara Alta sobre el régimen de ayudas al carbón, el ministro explicó que España intenta acercar posturas con los países más afectados por el reglamento, entre ellos Alemania, Polonia, Hungría y Rumanía, y pidió la "ayuda" del PP para "que todos los europarlamentarios españoles tengan una misma voz".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_