_
_
_
_

PP y PSOE pactan retirar el acta a concejales que no condenen a ETA

Los dos grandes partidos acuerdan endurecer la ley electoral - Próximos a Rajoy acusan al Gobierno de ceder ante los 'abertzales'

Una reforma de la ley electoral pactada por el PSOE y el Partido Popular permitirá la retirada del acta a concejales que, perteneciendo a un partido ilegalizado, no condenen la violencia terrorista. El pacto se anunció oficialmente ayer, mientras dirigentes del PP seguían insinuando que, detrás del acuerdo presupuestario del Gobierno con el PNV, se esconde otro pacto para que Batasuna pueda presentarse a las próximas elecciones municipales previstas para el mes de mayo de 2011.

La reforma legal que presentaron ayer Txiki Benegas (PSOE) y José Antonio Bermúdez de Castro (PP) tras meses de negociaciones parece combatir esa posibilidad y pone las cosas mucho más difíciles a Batasuna y a todos los partidos que, como ANV, han sucedido a la formación independentista y aún continúan en algunas instituciones vascas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_