_
_
_
_
_

Bergara ofrece esta semana nueve montajes de títeres para adultos

La décima Muestra Internacional de Títeres para Adultos de Bergara, que se celebrará entre el viernes y el domingo próximos, presentó ayer su programa definitivo, que sumará nueve espectáculos. El presupuesto -28.800 euros aportados por el Ayuntamiento de dicha localidad, el Gobierno y la Diputación de Guipúzcoa- se ha reducido un 20% con respecto al de la última edición.

El evento, de carácter bienal, nació hace 21 años con el objetivo de cubrir una necesidad artística en Euskadi, que en ese momento solo disponía de la programación más infantil del Topic de Tolosa, y se convirtió en el primero de España en su género.

Por los escenarios de la localidad pasarán las compañías catalanas Laitrum, Pep Gómez, Rocamora y Trukitrek, con sus espectáculos Capses, Romances de ciego, Pequeños suicidios. Tres breves exorcismos de uso cotidiano y Hotel Crab, respectivamente.

Los gallegos El Retrete de Dorian Gray presentarán su trabajo Rúa Aire y los vascos En la Lona, su último montaje, Éxodo.

A ellas se sumarán la compañía ruso-alemana The Fifth Wheel, con su Cabaré de Hilos; el argentino Diego Damián Rinaldi y las Fantasías mecánicas-arte tecnología, y el espectáculo Twin Houses, de la compañía belga Mossoux-Bonte, que indaga en cómo se sentiría una persona si fuera invadida por seres que actuaran a través de ella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_