Un día más de lo habitual sin docentes en Infantil
Las bajas de profesores se cubren desde el primer día en que se registran en las aulas de niños con necesidades educativas especiales, al igual que se venía haciendo hasta ahora. En Educación Infantil se cubren las bajas al día siguiente de su notificación, una jornada después de lo establecido en el anterior acuerdo laboral. El resto mantiene los plazos precedentes.
Los alumnos de Educación Primaria se quedan sin profesores de euskera e inglés tres días, los mismos que con el anterior convenio, a partir de los cuales se envía un sustituto.
En el caso del resto de los docentes de Primaria, es decir, los tutores y otro tipo de profesorado, la sustitución resulta efectiva a partir del cuarto día. Desde el quinto se sustituyen todas las bajas en Secundaria, Formación Profesional, conservatorios y escuelas de idiomas, artes y educación para adultos.
En la práctica no hay que esperar tanto, ya que algunas bajas se cubren desde el primer día, independientemente de la etapa en que imparta clases el docente en cuestión. Es el caso de las liberaciones sindicales. Educación comenzó resolviendo un día más tarde que antes otro tipo de permisos: todas aquellas bajas por permisos de conciliación laboral y familiar, de formación y las reducciones de jornada.
CC OO criticó esta práctica a principios de curso y esta interpretación se llevó a la comisión de seguimiento del acuerdo. Desde entonces, estos permisos se cubren desde el primer día siempre y cuando se notifiquen con una semana de antelación, al igual que los de asuntos propios. Si no se avisa con antelación, se cubren al día siguiente.
A pesar de todo, los sindicatos lamenten que se consideren como bajas otras ausencias como los permisos para recibir formación y los de asuntos propios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.