_
_
_
_
_
La crisis del ladrillo

Contrarreloj de ventas en el Sima

A la entrada del Salón Inmobiliario de Madrid (Sima) de otoño, una empresa recibe a los visitantes con un reloj electrónico que cuenta los segundos que faltan para el año nuevo, fecha del fin de la deducción fiscal por vivienda. Para Carlos Domínguez y Paula Ramos, pareja de veinteñaeros con un presupuesto de 200.000 euros más ayuda familiar y una nómina conjunta de 2.800 euros, el final de esa ayuda "no es un motivo" para comprar. Es su primera vez en el Sima.

El salón, inaugurado el viernes y clausurado hoy, agrupa a 66 empresas que quieren aprovechar el fuerte empujón de ventas que vive el sector. Al bombero Rafael Menéndez, de 37 años, y a su pareja de 35, Verónica Martínez, parada, no les preocupa. Están convencidos de que las inmobiliarias "buscarán otras formas tras el 1 de enero para vender". No encuentran el chollo del que "todo el mundo habla". La organización asegura que las promociones tienen un descuento medio del 10% al 40%.

Más información
Otra (mini) burbuja inmobiliaria

Tras visitar algunas empresas, Carlos y Paula han encontrado un piso en Villanueva de la Cañada que les interesa. Tres dormitorios, dos salones, 250.000 euros y, si firman pronto, desgravación fiscal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_