Hereu presume del túnel del AVE bajo la Sagrada Familia
El alcalde exige a CiU y PP que pidan "perdón" por haber metido miedo
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, anunció ayer con euforia que la tuneladora del AVE "ya ha pasado por debajo de la Sagrada Familia" sin causar ningún desperfecto al templo, un temor que la oposición municipal, formada por Convergència i Unió (CiU) y el Partido Popular (PP), ha alentado los últimos años. En vista de que la obra se ha realizado sin problema alguno, el alcalde exigió a estos partidos que "pidan perdón por las mentiras que han dicho estos cuatro años".
En un momento de muy baja popularidad del PSC y del alcalde, Jordi Hereu sacó pecho ante la militancia socialista en un acto celebrado en L'Hospitalet de Llobregat. Hereu habló eufórico del éxito y el paso adelante que supone la obra del AVE para la capital catalana, y aseguró que la nueva infraestructura prepara Barcelona para el futuro.
Hereu contrapuso esto con lo que habría supuesto paralizar la obra tal como pidieron CiU y el PP. "Ellos habrían optado por una actitud acomodaticia, no hacer nada para evitar algún riesgo", dijo el alcalde, quien insistió en que ahora la oposición "debe dar la cara" y disculparse.
Según Hereu, ahora ambos partidos "querrán despistar" a la gente y hacer olvidar sus "cuatro años de mentiras, de miedo" sobre los posibles riesgos del túnel. "Defendían un proyecto, y por esto me indigna tanto, que habría invalidado la generación de prosperidad en toda la zona norte del área metropolitana, que dependía de la Sagrera", explicó.
El portavoz del grupo de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, lamentó que Hereu haga gala de los éxitos de una tuneladora. "Si su gran victoria como alcalde de Barcelona es que no haya caído la Sagrada Familia, es un poco triste", dijo a Europa Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.