Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hereu presume del túnel del AVE bajo la Sagrada Familia

El alcalde exige a CiU y PP que pidan "perdón" por haber metido miedo

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, anunció ayer con euforia que la tuneladora del AVE "ya ha pasado por debajo de la Sagrada Familia" sin causar ningún desperfecto al templo, un temor que la oposición municipal, formada por Convergència i Unió (CiU) y el Partido Popular (PP), ha alentado los últimos años. En vista de que la obra se ha realizado sin problema alguno, el alcalde exigió a estos partidos que "pidan perdón por las mentiras que han dicho estos cuatro años".

En un momento de muy baja popularidad del PSC y del alcalde, Jordi Hereu sacó pecho ante la militancia socialista en un acto celebrado en L'Hospitalet de Llobregat. Hereu habló eufórico del éxito y el paso adelante que supone la obra del AVE para la capital catalana, y aseguró que la nueva infraestructura prepara Barcelona para el futuro.

Hereu contrapuso esto con lo que habría supuesto paralizar la obra tal como pidieron CiU y el PP. "Ellos habrían optado por una actitud acomodaticia, no hacer nada para evitar algún riesgo", dijo el alcalde, quien insistió en que ahora la oposición "debe dar la cara" y disculparse.

Según Hereu, ahora ambos partidos "querrán despistar" a la gente y hacer olvidar sus "cuatro años de mentiras, de miedo" sobre los posibles riesgos del túnel. "Defendían un proyecto, y por esto me indigna tanto, que habría invalidado la generación de prosperidad en toda la zona norte del área metropolitana, que dependía de la Sagrera", explicó.

El portavoz del grupo de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, lamentó que Hereu haga gala de los éxitos de una tuneladora. "Si su gran victoria como alcalde de Barcelona es que no haya caído la Sagrada Familia, es un poco triste", dijo a Europa Press.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 17 de octubre de 2010