_
_
_
_

Las obras de la 'Supersur' acumulan ya un sobrecoste de 24 millones

El País

La construcción de la Supersur, la nueva autovía de pago en torno a Bilbao, acumula ya un sobrecoste de 24,4 millones de euros, según aseguró ayer la diputada foral de Obras Públicas, Itziar Garamendi. Esta es la obra viaria más cara acometida hasta ahora en Euskadi: el presupuesto del tramo en obras, de Bilbao a Portugalete, asciende a 650 millones. El coste del conjunto de las tres fases previstas se eleva hoy a 1.290 millones. Está previsto que la primera fase se espera abrir en marzo entrante.

Garamendi, quien compareció ante las Juntas Generales de Vizcaya tras una pregunta del PP, señaló que los enlaces abiertos en julio pasado se encarecieron en 4,1 millones y el coste se elevó entonces a 124,6 millones. La diputada foral de Obras lo justificó por "modificaciones y mejoras" en el proyecto, como las obras de drenaje y los aumentos de excavación. Otros tres tramos, ya entregados a la Diputación, adjudicados por 255,1 millones, han costado al final 275,30, es decir 20,3 millones más. En este caso se ha debido a las excavaciones y los incrementos en las cimentaciones.

La diputada foral recordó que los sobrecostes están dentro del 10% que permite la legislación. Agregó que gran parte del trazado de la vía es subterráneo, lo que hace más difícil afinar el presupuesto. Todos los grupos representados en la comisión consideraron suficientemente justificada esta diferencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_