_
_
_
_
_

Imaz calcula que en 2020 uno de cada 10 coches será eléctrico

El País

El presidente de Petronor, Josu Jon Imaz, afirmó ayer en San Sebastián que en una década uno de cada 10 coches que se venda será eléctrico y que en 2030 "el 28% de las ventas de coches en Euskadi pueden ser vehículos híbridos o híbridos enchufables".

Imaz participó ayer en el Parque Tecnológico de Miramon, en San Sebastián, en la inauguración de una jornada titulada Retos y oportunidades del vehículo eléctrico en el País Vasco. En su intervención indicó que en 2030 alrededor de un 14% de las matriculaciones (uno de cada ocho vehículos) corresponderá a coches eléctricos.

De su lado, el viceconsejero de Industria, Xabier Garmendia, definió el vehículo eléctrico como el "nuevo paradigma de futuro" que supondrá una gran oportunidad energética, ambiental e industrial para Euskadi.

Al referirse al modelo energético del futuro, Garmendia aseguró que es posible lograr el objetivo de "petróleo cero", y abogó por un sistema basado en la utilización de las energías renovables (el 30%-50% de la demanda), el gas natural (un 30%) y el resto, obtenido a través de las centrales nucleares. Añadió que este escenario sería "razonable" y podría alcanzarse en Euskadi a mediados del siglo XXI.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_