_
_
_
_

La OTAN renuncia a eliminar las armas atómicas en suelo europeo

Varios países de la UE guardan 200 obsoletas bombas nucleares de la guerra fría - La decisión de la Alianza frustra a Alemania

La OTAN mantendrá la disuasión nuclear como último recurso en la nueva doctrina militar que será aprobada en Lisboa el mes próximo. La decisión ratificada ayer en Bruselas por los ministros de Defensa aliados supone una decepción de las expectativas creadas por el presidente Obama cuando habló hace año y medio de avanzar hacia un mundo desnuclearizado y un serio revés para el grupo de países de la UE, encabezados por Alemania y con España entre ellos, que reclamaban la desaparición de suelo europeo de las 200 obsoletas bombas atómicas estadounidenses instaladas en la guerra fría en Alemania, Holanda, Italia, Bélgica y Turquía. "En un mundo con armas nucleares, la OTAN debe de ser una alianza nuclear", apuntó Robert Gates, secretario de Defensa de EE UU. La Alianza también aprobó el desarrollo de un escudo antimisiles común y respaldó el diálogo iniciado por el Gobierno afgano y los talibanes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_