_
_
_
_
_

Muere en Ourense Suso Díaz, actor y técnico de Sarabela Teatro

Ya no será el Halmar de O incerto señor Don Hamlet, príncipe de Dinamarca, el Cunqueiro que la compañía ourensana contaba estrenar el martes en la Feira das Artes Escénicas. Ayer falleció, en su domicilio de Ourense, Suso Díaz, actor, iluminador y escenógrafo de Sarabela Teatro. Tenía 39 años.

Vinculado a la compañía de Ánxeles Cuña desde 1988, Díaz participó como actor en montajes como Macbeth, Margar no pazo do tempo, Así que pasen cinco anos, O heroe o A esmorga, donde dio vida al Bocas de la novela de Blanco Amor. La mayoría de las obras recientes de Sarabela llevaban su sello en luces y trabajo de escena. Los premios María Casares, que otorga anualmente el teatro del país, lo reconocieron por Así que pasen cinco anos y O heroe, como escenógrafo. Por O lapis do carpinteiro y Segismunda obtuvo otros dos. Desde Os soños de Caín (1999) se encargaba también de la imagen corporativa de la compañía.

"Irreparable", según describió Cuña la pérdida, "en lo personal y en lo profesional". Fundada en 1980, la compañía ya tuvo que sobreponerse a la desaparición, en primavera, de la dramaturga Begoña Muñoz.

Al pésame se sumó el conselleiro de Cultura, Roberto Varela. A título particular, también Manuel Rivas. El escritor de O heroe y O lapis do carpinteiro tuvo palabras contra la "injusticia". "Es un triunfo injusto de la muerte porque Suso era cómico, de esa estirpe de personas que entregan su vida a los demás. No hay oficio más generoso que ése".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_