El PP gallego rechaza identificar a las víctimas de la Guerra
Un diputado popular tacha al PSOE de ser el "Atapuerca de la política"
"No sé si puede existir algo más humano y justo que encontrar y enterrar a los desaparecidos". La diputada del Partido Socialista de Galicia (PSdeG) Concepción Burgo apeló a la conciencia de los diputados de todos los grupos de la Cámara para que apoyaran su proposición de ley sobre la localización e identificación de desaparecidos en la Guerra Civil. Se trataba de crear un censo de desaparecidos, crear un banco de ADN que facilite su investigación y hacer un mapa de fosas comunes, para dar con las víctimas de ambos bandos.
Pero la diputada se encontró con la negativa del PP y una agria respuesta de su diputado Agustín Baamonde, que llegó a tachar a los socialistas de ser "los Atapuerca de la política española". También acusó a sus adversarios del PSdeG y del BNG de "querer revivir fantasmas" y traer al presente "odios y violencia" para "volver a los enfrentamientos del pasado". Y les atribuyó la intención de "reescribir la historia, pero de forma tendenciosa, con la visión de una sola de las partes". Baamonde les instó a "traer leyes de superación" de las heridas, en lugar de "usar el franquismo como coartada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los Mossos inician el desalojo del B9 de Badalona, el mayor asentamiento de migrantes de Cataluña
Europa retrasa el adiós definitivo al coche de combustión: ¿por qué ha cedido?
El vínculo inesperado (y complejo) entre Ana Obregón y Jeffrey Epstein
‘Sirât’ supera la primera gran criba y mantiene vivo el sueño del Oscar en cinco categorías
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo




























































