_
_
_
_

Los ejecutivos de Wall Street percibirán sueldos récord en 2010

El día de la paga de final de año se acerca en el calendario. Y a la vista de cómo van las cosas en Wall Street, todo parece indicar que las remuneraciones a los empleados de las principales firmas marcarán el segundo récord consecutivo en 2010, al subir un 4%, hasta los 144.000 millones de dólares (104. 000 millones de euros), según un estudio elaborado por The Wall Street Journal sobre las 35 principales firmas de Wall Street. El análisis incluye bancos mayoristas y minoristas, fondos de alto riesgo o gestores de activos.

Y todo ello mientras los reguladores en Washington urgen a la industria financiera que modifique su estructura de remuneraciones, para que premien más los beneficios a largo plazo que a corto. En una reciente encuesta, la mitad de los directivos da por descontado que tendrán un premio mejor que hace un año, y uno de cada 10 dice incluso que superará el 50%.

Las pagas (sueldos, seguro médico, pensiones y primas) representarán un tercio de los ingresos en estas firmas, que se espera ronden los 448.000 millones al cierre de 2010. Pero está por ver aún cómo afectará la ralentización económica y los nuevos problemas en la vivienda. Esta semana empezarán a publicarse los resultados correspondientes al tercer trimestre de estas firmas. Hoy se conocerán los de JPMorgan.

El estudio del diario estadounidense pone de relieve cómo la reforma financiera y el rescate a la banca no están corrigiendo las remuneraciones de los directivos. Los sueldos desorbitados están considerados como uno de los detonantes de la crisis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_