Las ventas de Eulen en EE UU suben el 20% tras comprar Asmo
Cuando se cumplen 15 meses del desembarco de Eulen en Estados Unidos, la empresa española de servicios ha completado la compra del 100% de Asmo, un grupo de servicios aeroportuarios estadounidense que opera en ocho Estados. "Era una decisión estratégica que tuvimos que madurar mucho por las características de un mercado que desconocíamos, pero las ventas allí ya han subido un 20%, lo que evidencia que fue una buena decisión", señala Mariano Aguiló, director general de Internacional de Eulen.
Desde que Eulen entró en Asmo se han captado nuevas líneas aéreas para darles servicio, entre las que están Delta Airlines, American Airlines, Spirit Airlines, Oxford Airport, AirTran Airways, Air Berlín y US Airways. El salto al mercado de EE UU se produjo cuando la firma que preside David Álvarez había afianzado su presencia en Latinoamérica con la presencia en nueve países de esta área geográfica: México, Costa Rica, Argentina, Chile, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Uruguay y Perú.
Aparte del avance en EE UU, la empresa ha renovado su contrato de servicio con el aeropuerto de México DF; y en el aeropuerto de Jamaica se ha adjudicado el servicio de handling de American Airlines.
Eulen, fundada en 1962 en Bilbao y con capital 100% español, vive ahora una pugna familiar por el control de la empresa entre el padre y fundador y cinco de sus hijos que quiere asumir la gestión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.