González pide a Montilla que se centre más en la crisis
Más hablar de empleo y de salidas a la crisis y menos autoflagelarse con los problemas de encaje de Cataluña en España. Esta es la particular receta que el ex presidente del Gobierno Felipe González le dio ayer al presidente de la Generalitat, José Montilla, para remontar en las encuestas con vistas a las elecciones catalanas del 28 de noviembre. Sin personalizar en nadie la regañina, González dijo en presencia del líder de los socialistas catalanes que se debe cambiar de discurso en esta comunidad.
"Lo que más me interesa de Cataluña es de lo que no se habla. En Cataluña se dan los mejores síntomas de recuperación. Una economía altamente competitiva, que es economía social de mercado y sostenible", alabó. En opinión de González, solo haciendo hincapié en este discurso se logrará conectar de nuevo con el electorado. "Tenemos que conectar con el interés de la gente", insistió.
El ex presidente del Gobierno también profundizó en su mensaje crítico hacia la política económica de Zapatero. Insistió en que España tiene pendientes las reformas y pidió "libertad" para que cada trabajador se jubile cuando quiera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.