La juez obliga al Santander a devolver 107 millones al BOD
El Banco Santander ha sido condenado por un juzgado de primera instancia de Madrid a devolver al Banco Occidental de Descuento (BOD) de Venezuela 150 millones de dólares (unos 107 millones de euros) más los intereses desde julio de 2008. Ese es el dinero que el BOD había entregado como fianza para asegurarse la compra del Banco de Venezuela, propiedad del Santander. La operación no pudo cerrarse por el veto del Gobierno de Hugo Chávez, que acabó comprando el banco directamente al Santander.
El Santander se negó a devolver la fianza al BOD, que interpuso una demanda que finalmente ha ganado. La juez considera que si finalmente no materializó la compra es como consecuencia de un acontecimiento sobrevenido que no le es imputable. El Santander recurrirá la sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.