Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Camps rehabilita en las Cortes a Ricardo Costa

Ricardo Costa regresa. El Grupo Parlamentario Popular, que sustenta al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, rehabilitó ayer en las Cortes Valencianas al ex secretario regional del PP, única víctima política del caso Gürtel en la Comunidad Valenciana. Costa ocupaba desde su defenestración, en octubre del año pasado, el escaño número 98 -el último de la bancada popular en el hemiciclo valenciano- y estuvo suspendido de militancia hasta el pasado mes de septiembre.

Ayer, el Grupo Parlamentario acordó, por asentimiento, nombrar a Ricardo Costa coordinador del área económica, incluirlo en el consejo de dirección, adjudicarle la defensa parlamentaria del proyecto de Presupuestos de la Generalitat para 2011 y escenificar la recuperación de los galones. Costa se sentará detrás del escaño del portavoz, el consejero de Ciudadanía Rafael Blasco, que se ubica tras el sillón de propio Camps.

Blasco defendió su decisión y aseguró que Costa "va a tener un protagonismo especial en el debate de Presupuestos" de la Generalitat para 2011. "Creemos que es un valor especialmente importante en este momento de debate de la ley más importante de la Generalitat: la de los Presupuestos", añadió el portavoz popular, quien consideró que el ex secretario general del PP valenciano "va a jugar de nuevo un papel en el consejo de dirección del PP en las Cortes".

Costa, por su lado, agradeció al PP que le permita seguir haciendo "lo único" que sabe hacer, que es trabajar por el partido, y expresó su agradecimiento a la dirección del grupo, a Rafael Blasco, y al PP valenciano y nacional por haber podido recuperar protagonismo. Remarcó que "viene a sumar" y aseguró que está a disposición del partido "para lo que ellos consideren".

Los grupos de la oposición reclamaron elecciones anticipadas y acusaron al PP de amparar la corrupción sin ofrecer ninguna explicación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de octubre de 2010