La burocracia de las bajas laborales cae un tercio con un plan piloto
Un proyecto piloto de la Consejería de Salud y el Ministerio de Trabajo ha conseguido reducir en un tercio las consultas médicas vinculadas a la renovación de bajas laborales. La iniciativa, que comenzó a principios de año en 12 centros de salud, se va a ampliar ahora a otros 11.
El trámite habitual lleva a que los enfermos tengan que acudir cada siete días a su médico de familia para renovar la baja, una situación que genera entre el 17% y el 20% del volumen de trabajo de los facultativos. Para simplificar la burocracia, Salud ha estandarizado los tiempos medios de recuperación de 30 de patologías frecuentes, como lumbalgia, cólico renal, torcedura o esguince de tobillo.
Así, los pacientes obtienen en una única visita al médico todos los partes de confirmación (hasta un total de 12) que se estimen necesarios para su recuperación, con lo que se evita que tenga que acudir cada semana a renovar la baja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.