_
_
_
_

Detenido un hombre acusado de abusar de su hijastra durante una década

El País

La Ertzaintza detuvo anteayer en Portugalete a un hombre de 42 años, acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra durante 10 años. La propia víctima, de 15, denunció a su agresor en la comisaría de Muskiz, a la que acudió acompañada por su madre, según Interior. No ha sido la única detención registrada en las últimas horas por casos de violencia contra la mujer o intrafamiliar. La Ertzaintza arrestó también el lunes a otros tres hombres, todos ya a disposición judicial, por diversas agresiones. Uno de los arrestados golpeó a su padre, de 71 años.

La adolescente acudió a primera hora de la tarde del lunes a la comisaría de la policía vasca en Muskiz para denunciar a su padrastro. La víctima relató a los agentes que sufría desde los cinco o seis años tocamientos de carácter sexual por todo el cuerpo. La Ertzaintza acompañó a la menor hasta el domicilio en el que reside en Portugalete y en el que convivía con su madre y su supuesto agresor.

Los ertzainas inspeccionaron el inmueble y encontraron en un rellano de las escaleras al supuesto agresor, al que detuvieron. A última hora de la tarde de ayer, el arrestado permanecía en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

Golpea a su padre

Un hombre de 33 años fue capturado anteayer en Rentería acusado de realizar tocamientos a una mujer y amenazarla de muerte. Los hechos se produjeron el sábado, según la denuncia interpuesta por la víctima. El arrestado se abalanzó sobre la joven cuando esta se encontraba en la plaza Fernández de Landa de dicho municipio y trató de tocarle el pecho, llegando a romperle la camiseta. La mujer logró huir; el detenido le dijo entonces que si no se iba con él le cortaría el cuello.

Otros dos hombres fueron arrestados en Oiartzun y Barakaldo. El primero de ellos, golpeó a su esposa y a su hijo, cuando este intentó mediar en la disputa entre ambos. Las dos víctimas tuvieron que ser trasladadas a un centro de salud y el agresor, de 59 años, fue detenido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La Ertzaintza detenía pasadas las nueve de la noche del lunes a un varón de 48 años, cuya madre relató a los agentes que había encontrado a su esposa, de 71 años, tendido en el suelo y con una herida en la cabeza. La víctima requirió atención médica. El hijo de ambos había discutido con su padre y le había agredido, según Interior.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_