_
_
_
_
_
Las consecuencias de las primarias en el PSOE

Parla dio la victoria a su ex alcalde

Jesús Sérvulo González

Tomás Gómez fue alcalde de Parla (115.000 habitantes) entre 1999 y 2008. Como regidor de esta localidad del sur de la Comunidad de Madrid logró la construcción de un hospital, impulsó una línea de tranvía y promovió la construcción de una playa. Sus éxitos le llevaron a ser el alcalde de grandes municipios más votado de España. Durante dos legislaturas consecutivas (2003-2007) obtuvo apoyos superiores al 75% de los votantes. Por eso, el domingo confíaba que su pueblo le diera otra vez su apoyo. Y así lo hizo, el 94% de los 336 militantes socialistas de Parla votaron por Gómez en las primarias socialistas de Madrid. La diferencia que sacó a su rival Trinidad Jiménez en su ciudad fue de 271 votos. Casi la mitad de la diferencia total que logró sobre la ministra en el recuento final (547 votos).

Más información
Los dirigentes que apoyaron a Jiménez temen represalias de Gómez
Falsa paz hasta febrero

Jiménez solo consiguió 17 votos en Parla a pesar de que confíaba arañar alguno más en el gran feudo de su oponente.

Gómez fraguó su victoria en los municipios del entorno metropolitano de Madrid. Además de Parla, conquistó Alcorcón, Pinto, San Sebastián de los Reyes, Fuenlabrada y ganó en casi todos los pueblos de la sierra. Jiménez, por su parte, ganó en la capital, donde logró el 52% de los votos. Pero la ministra de Sanidad no logró consolidar su resultado en municipios donde esperaba ganar con más holgura como Leganés (mayor agrupación de la región), Móstoles o Getafe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_