Parla dio la victoria a su ex alcalde
Tomás Gómez fue alcalde de Parla (115.000 habitantes) entre 1999 y 2008. Como regidor de esta localidad del sur de la Comunidad de Madrid logró la construcción de un hospital, impulsó una línea de tranvía y promovió la construcción de una playa. Sus éxitos le llevaron a ser el alcalde de grandes municipios más votado de España. Durante dos legislaturas consecutivas (2003-2007) obtuvo apoyos superiores al 75% de los votantes. Por eso, el domingo confíaba que su pueblo le diera otra vez su apoyo. Y así lo hizo, el 94% de los 336 militantes socialistas de Parla votaron por Gómez en las primarias socialistas de Madrid. La diferencia que sacó a su rival Trinidad Jiménez en su ciudad fue de 271 votos. Casi la mitad de la diferencia total que logró sobre la ministra en el recuento final (547 votos).
Jiménez solo consiguió 17 votos en Parla a pesar de que confíaba arañar alguno más en el gran feudo de su oponente.
Gómez fraguó su victoria en los municipios del entorno metropolitano de Madrid. Además de Parla, conquistó Alcorcón, Pinto, San Sebastián de los Reyes, Fuenlabrada y ganó en casi todos los pueblos de la sierra. Jiménez, por su parte, ganó en la capital, donde logró el 52% de los votos. Pero la ministra de Sanidad no logró consolidar su resultado en municipios donde esperaba ganar con más holgura como Leganés (mayor agrupación de la región), Móstoles o Getafe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.