La producción de leche cae por la bajada de precios
Las explotaciones lecheras españolas se han quedado en la última campaña sin cubrir la cuota asignada por la Unión Europea. La producción para venta a industrias ha sido de 5,8 millones de toneladas, lejos de los 6,2 millones asignados, mientras que la leche para la venta directa ha quedado en 53.787 toneladas (la cuota es de 66.380). En ambos casos se da un paso atrás respecto al año anterior y se achaca a la caída de precios.
En este escenario, la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha reclamado a las industrias que acaben con la crisis de precios del sector y que establezcan una tasa mínima. Además, ha recordado que empresas de otros países, como Francia, suscriben acuerdos de precios entre la industria y los ganaderos. Así el precio mínimo en Francia es de 0,33 euros por kilo, frente a los 0,29 de España. En zonas como Galicia, donde se concentra el 40% de la producción, el precio llega a ser menor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.