Un militar pasa a disposición judicial tras una disputa con un guardia civil
Un militar pasó ayer a disposición judicial por un delito de atentado a un agente de la autoridad tras protagonizar una disputa de tráfico con un guardia civil, que le encañonó con su pistola en mitad de la calzada. El suceso tuvo lugar en la carretera de Extremadura a la altura del barrio de Batán el viernes a las 19.00. Y quedó grabado. El vídeo muestra un todoterreno parado en mitad de la calzada, mientras los coches siguen circulando. En el capó está subido el guardia civil, que empuña una pistola con el brazo extendido hacia arriba.
Dos policías municipales corrían al lado del arcén junto al vehículo en las mismas imágenes difundidas por Telemadrid. El guardia gritaba al conductor del todoterreno que parara el motor y abandonara el vehículo. Fuentes de la Policía Municipal explicaron ayer que dieron el alto al guardia, que enseñó su placa rápidamente a los agentes que se acercaron al vehículo.
El guardia civil, un hombre robusto y con la cabeza rapada, aseguró a los agentes municipales que el militar intentó atropellarle, según fuentes policiales. Ambos fueron conducidos a la comisaría de la Policía Nacional de Latina. El militar será el único que tendrá que comparecer ante el juez, según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, que no facilitó datos sobre los dos implicados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.