Nueve horas sin el túnel del Bruc
Unas grietas y deformaciones en el falso techo del túnel del Bruc, en la autovía A-2, obligaron ayer a cortar este tramo de la vía en dirección a Barcelona por riesgo de desprendimientos. Técnicos del Ministerio de Fomento, titular de la infraestructura, detectaron las fisuras en una revisión habitual. Los desperfectos afectaban a dos placas de hormigón, ambas de 16 metros cuadrados. El tráfico en el túnel quedó cerrado a las 10.45 horas en dirección a Barcelona y los vehículos fueron desviados hacia la carretera N-II, lo que provocó al menos seis kilómetros de retenciones. Los técnicos destruyeron las placas para evitar el desprendimiento y estudian ahora qué provocó las grietas. Al filo de las ocho de la tarde, Fomento reabrió dos carriles del túnel, pero dejará un tercero cerrado todo el fin de semana por precaución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.