Una mujer bella
¿Verdaderamente se equivocó Rachida Dati cuando confundió "felación" con "inflación"? No es que sean sinónimos, pero están bastante cerca el uno del otro. Vamos, que no es tan absurdo equivocarlos, ni siquiera emparentarlos. Rachida Dati es una mujer bellísima a la que Sarkozy eligió como favorita del Gobierno probablemente porque es una mujer bellísima, y la hizo ministra de Justicia porque es de origen inmigrante y ponía esa color (no calor) popular que se supone que acerca los Gobiernos al pueblo. Cada vez en mayor medida, los Gobierno más que gobernar viven de imágenes, a veces tan manidas como esa: una mujer bellísima, como Rachida Dati, y además de origen inmigrante, garantiza la estabilidad del Gobierno y la credibilidad del presidente. Se preguntarán ustedes por qué. Pues porque según la lógica de los gobernantes populistas, es una mujer bellísima. Y punto. Son sus cuotas particulares, porque al final gobernar lo que se dice gobernar gobiernan los subsecretarios, los directores generales o los funcionarios de turno. El resto decide, solo cuando les deja el presidente, algo que con Sarkozy suele resultar muy ocasional, cuando no imposible.
Y Rachida Dati, una mujer bellísima, amenazó la popularidad de Sarkozy cuando explotó el hecho de ser una mujer bellísima. Y Sarkozy comprendió que se había equivocado al elegir una mujer bellísima como ministra de Justicia, sobre todo tras haberse casado con otra mujer bellísima, Carla Bruni. Demasiada belleza para un dirigente tan bajito. Y Rachida Dati, que encima fue objeto de atención mediática por su embarazo de padre oculto, y que adora tanto las revistas de glamour como las tiendas de elevado precio, cayó en desgracia, salió del gobierno y fue enviada al exilio del Parlamento europeo, que es adonde van muchos miembros del valle de los caídos de los partidos o los Gobiernos.
Y así la mujer bellísima que es Rachida Dati desapareció del mapa francés, con la misma sutileza con la que llegó hasta que un levísimo error de vocabulario le devolvió al estrellato de las revistas y de la política, algo tan emparentado como felación e inflación. Generalmente, los errores son más celebrados y más celebres que los aciertos. En estos tiempos es más importante que Rachida Dati, una mujer bellísima, haya emparentado la inflación con la felación que el que la reina de Inglaterra pague su recibo de la luz con los fondos para los hogares pobres. Por cierto, podía haber hablado de la reina de Inglaterra en vez de Rachida Dati, esa mujer bellísima hasta que Sarkozy se casó con Carla Bruni. Bueno, esto es un lío, entre una reina y una belle de jour y un presidente chiquitín al que no le caen muy bien los gitanos rumanos. Pero es un lío fácil de arreglar porque la Rania de Jordania se ha recuperado de una enfermedad y a mí, que la realeza me importa un pito, me gusta la Rania. Igual es porque no soy jordano. Igual es porque da lo mismo que te guste o no.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































