_
_
_
_

López y Azkuna se alían en Shanghai para impulsar el turismo

Pedro Gorospe

El apretón de manos se produjo en el pabellón de Bilbao en la Expo de Shanghai. El alcalde de la capital vizcaína, Iñaki Azkuna, recibió al lehendakari, Patxi López, en un acto en que ambos se aliaron en su interés por impulsar la imagen turística de Euskadi. Azkuna pidió a López que "aproveche" Bilbao como factor de atracción de turistas y hombres de negocios a Euskadi, mientras que López puso a la villa como ejemplo de "ciudad reformulada" con una importante capacidad de tracción.

Lehendakari y alcalde evidenciaron en sus discursos la importancia que tiene "vender país, vender producto, buenos productos", en palabras del segundo. "La presencia en Shanghai de Bilbao constituye una ocasión singular para mostrar la cultura vasca y proyectar una visión atractiva de Euskadi, desde el punto de vista empresarial y turístico", sostiene la Presidencia vasca, que ha apoyado al pabellón bilbaíno con 400.000 euros.

La capital vizcaína acaba de recibir un premio de urbanismo en Singapur que le reportará 300.000 euros. Además, el número de visitantes al pabellón de España en la Exposición Universal, convertido esta semana en el de Euskadi, y al de Bilbao están alcanzando cifras récord. "Esperábamos a unos 500.000 visitantes en el pabellón [de Bilbao] y vamos a lograr tres veces más", recalcó Azkuna.

Hierro y titanio

Los discursos se produjeron en la sala negra del pabellón de la capital vizcaína, en la que dos grandes pantallas proyectaban imágenes de Euskadi y de Bilbao sincronizadas con la iluminación de una escultura-maqueta que mostraba los principales edificios de la capital.

"Bilbao es el mejor ejemplo de la transición del hierro al titanio" recalcó López, recordando su pasado de metalurgia y astielleros y el presente marcado por el icono del Museo Guggenheim. Al lehendakari le acompañó también la responsable del pabellón de España, María Tena.

[La concejal de Turismo bilbaína, Isabel Sánchez Robles, anunció ayer que la capital vizcaína prevé superar a finales de este año la cifra de 650.000 turistas, lo que permite a la villa reafirmarse como capital turística de Euskadi por séptimo año consecutivo].

El <b><i>lehendakari,</b></i> Patxi López (delante), con el alcalde Azkuna (a su espalda), en Shanghai.
El lehendakari, Patxi López (delante), con el alcalde Azkuna (a su espalda), en Shanghai.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_