_
_
_
_

La deuda de Gramepark enfrenta al PSC y la oposición

El PSC de Santa Coloma de Gramenet aprobó ayer en un pleno las cuentas de la empresa municipal Gramepark, de la que, presuntamente, se sirvió la trama del caso Pretoria para sus negocios particulares. La aprobación se produjo pese a que la empresa ha triplicado sus pérdidas, que fueron de 9,7 millones en 2009, y serán necesarios 30 millones de los fondos municipales para hacer viable la compañía. El PSC atribuyó la mala situación de la empresa a la grave crisis del mercado inmobiliario. La oposición (CiU, ICV, PP) votó en contra de las cifras porque considera que la situación es fruto de una mala gestión de años.

"Los activos depreciados de Gramepark son suelo urbano, solares vinculados a la promoción de vivienda pública. El sector inmobiliario está en crisis, y la empresa pasa por dificultades por ello", explicó Esteve Serrano, concejal de Urbanismo. Para CiU, la deuda no se puede justificar por un año de crisis. Su portavoz, Manel Olivés, señaló que si en 2008 la interventora ya advertía al Consistorio sobre la grave situación de la compañía, el Ayuntamiento no debería haberle hecho nuevos encargos. "Nos va a costar 30 millones en tres años y eso va a hipotecar nuestro futuro", apuntó el PP. Tampoco ICV veía en Gramepark una evolución lógica: "Nos tachaban de alarmistas y ahora la empresa está gestionada por administradores judiciales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_