_
_
_
_
_

Guipúzcoa rebaja la obra pública en su nuevo plan anticrisis de 2011

Olano apuesta por reducir el riesgo de exclusión social

La Diputación de Guipúzcoa elaborará un nuevo plan anticrisis para 2011 con "menos esfuerzo destinado a la ejecución de obra pública" y con el objetivo de generar empleo, especialmente entre colectivos desfavorecidos y jóvenes, y apoyar a las empresas del territorio. Así lo anunció ayer el diputado general, Markel Olano, quien indicó que el presupuesto se determinará en la elaboración de los presupuestos forales para el próximo año.

En unas jornadas organizadas en el Parque Tecnológico de Miramón para hacer balance del plan anticrisis de 2010, Olano explicó que "el objetivo número uno del plan es el de reducir el riesgo de exclusión social en nuestra sociedad", especialmente "cuando se trate de personas con dificultades especiales para su inserción laboral". Desde el PSE, su portavoz juntero, diluyó la iniciativa al asegurar que "Olano no tiene capacidad de liderazgo".

El diputado general adelantó que el plan incluirá ayudas para la formación y la reinserción de las personas con discapacidad, la contratación de colectivos desfavorecidos y la de jóvenes desempleados. "El empleo como objetivo número uno", abundó.

El segundo objetivo consiste en "reforzar la economía productiva de Guipúzcoa" en aras de "fortalecer el músculo" de las empresas del territorio para "colocarlas en el pelotón de salida" cuando se comience a dejar atrás la crisis. Para ello, la Diputación incluirá en el plan iniciativas para ayudar a proyectos de innovación e internacionalización de las compañías guipuzcoanas y apoyará la actividad de las pequeñas y medianas empresas. Y es que, según Olano, Guipúzcoa se caracteriza por disponer de trabajadores "entregados, implicados y emprendedores".

Resultado de 2010

Olano desveló que las medidas adoptadas en 2010, a las que se destinaron 100 millones de euros, han contribuido a que 5.500 personas en riesgo de exclusión hayan mantenido su formación y empleo. Asimismo, la contratación de 181 jóvenes cualificados ha generado "empleo de calidad". De la misma manera, 550 compañías, aproximadamente, han concurrido a las convocatorias de ayuda desarrolladas por la Diputación, lo que demuestra que "existe necesidad, que las empresas demandan y reclaman colaboración". Finalmente, el diputado general indicó que los 11 millones de euros que Guipúzcoa dotó para subvencionar proyectos de innovación se han traducido en una inversión inducida de 32 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_