_
_
_
_

La UPV reduce el claustro y amplía su Consejo de Gobierno

El País

El claustro de la UPV aprobó ayer los nuevos Estatutos que regulan su organización interna con 175 votos a favor, 26 en contra y 11 en blanco. Entre las reformas de mayor impacto destacan la reducción del propio claustro y la ampliación del Consejo de Gobierno.

El claustro, máximo órgano de representación de la comunidad universitaria, reducirá sus miembros de 303 a 243. El Consejo de Gobierno, que establece y desarrolla las directrices de política general, así como los procedimientos para su aplicación, aumenta su composición hasta los 47 miembros para dar cabida a otros colectivos.

Los nuevos Estatutos introducen también cambios en el proceso de elección del rector, en el caso de que exista un único candidato. Ahora ya no se podrá votar no al aspirante, siendo posibles sólo el voto afirmativo o en blanco. Para la proclamación del candidato será preciso superar un tercio de votos favorables entre los válidamente emitidos.

El rector de la universidad pública, Iñaki Goirizelaia, destacó que se introducen una serie de "derechos y deberes comunes" para toda la comunidad universitaria y se otorga "un mayor reconocimiento de los órganos de representación del alumnado".

También se regulan las nuevas figuras de personal docente e investigador; se prevé la adecuación al Estatuto Básico del Empleado Público del personal administrativo y se abre la puerta a la futura creación de las escuelas de doctorado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_