Tres años de prisión por estafar a Digital +
Distribuir Digital + de forma fraudulenta se paga con la cárcel. La Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a tres años de prisión a A. C. G. por un delito continuado de estafa y otro de falsedad documental al simular contratos de clientes de Digital + y vender de manera fraudulenta descodificadores y antenas parabólicas para recibir los canales de la plataforma.
El falso distribuidor, que ha ingresado en el penal de La Torrecita (Albacete), obtenía de dos distribuidores oficiales de Digital + los equipos técnicos necesarios para recibir los canales y formularios para tramitar los contratos de suscripción. En realidad, A. C. G. los rellenaba con nombres y datos (reales o ficticios) sin autorización de los afectados. La estafa se descubrió al ser devueltas todas las facturas de estos clientes imaginarios. En total, cumplimentó 44 contratos falsos y estafó más de 22.000 euros a Digital +, según informó ayer la plataforma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.