Situación de la Universidad
Soy profesor de Universidad desde hace más de 30 años. Hace un par de días, fui a imprimir unos textos en la impresora de mi despacho y los cartuchos no tenían tinta. Decidí, entonces, fotocopiar un texto anterior y la caja de folios estaba vacía. Hablé con el administrativo del departamento y me dijo que no tendríamos ningún material de oficina hasta que llegaran los presupuestos de 2011. Luego me enseñó los sellos que quedaban para enviar correspondencia y nuestras publicaciones a otros centros, suficientes solo para mandar unas pocas cartas dentro del territorio nacional, y varias facturas de libros que habíamos comprado para la biblioteca de la facultad y que tampoco se podían pagar hasta el año que viene, con suerte.
Les propongo un acertijo: ¿de qué Universidad hablo? Si yo fuera uno de los lectores, y puesto que conozco por mi investigación varios países africanos, contestaría que eso es lo que ocurre típicamente en muchos centros de ese continente. Pero la respuesta es muy otra, pues se trata de la Universidad mayor y una de las más antiguas de España, situada en la comunidad autónoma más rica del país: la Universidad Complutense de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.