Dimite el consejero delegado del Unicredit italiano
Alessandro Profumo, de 53 años, consejero delegado de Unicredit, el mayor banco de Italia y el octavo en actividad de Europa, dimitió ayer de su cargo unas horas antes de que se celebrara un consejo de administración extraordinario convocado para estudiar su destitución. Profumo ha dirigido durante 14 años el banco más internacional de Italia, hasta convertirlo en un gigante presente en 22 países y con una plantilla de 162.000 empleados.
Profumo estaba enfrentado desde hace tiempo con el alemán Dieter Rampl, actual presidente del banco y representante en el consejo de los accionistas alemanes Allianz y HVB. Rampl es además vicepresidente de Mediobanca, dueño del 5,1% de las acciones y en cuyo consejo se sienta Marina Berlusconi, hija del primer ministro italiano. El banco había dado entrada a Libian Investment Autorithy y al Banco Central de Libia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.