_
_
_
_

El Portal de l'Àngel quita a Preciados el trono de calle comercial más cara

Lluís Pellicer

El Portal de l'Àngel es ya la vía comercial más cotizada de España, por delante de la madrileña calle de Preciados, que hasta ahora había sido la más cara. Según la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield (C&W), las últimas tres operaciones que se han registrado en la avenida barcelonesa han elevado el precio de los alquileres hasta una media de 3.120 euros anuales por metro cuadrado, el 13% más que el año anterior. El valor de un establecimiento en Preciados, en cambio, se queda en 2.880 euros el metro, como en 2009, tras no haber registrado ninguna transacción.

Las tres operaciones que se han cerrado durante el primer semestre de este año corresponden a los alquileres de Yamamay, Calzados Mayordomo y Vodafone. Estas rentas han presionado al alza los precios, que en la mayoría de las principales calles se mantienen estables. La tercera más cara es la de Serrano (Madrid), seguida del paseo de Gràcia (Barcelona) y la calle del Marqués de Larios (Málaga). En cambio, según la consultora, los precios de las otras dos calles prime de la capital catalana, la Rambla de Catalunya y la Diagonal, cayeron más del 20%.

Con este ascenso, el Portal de l'Àngel es ya la 14ª calle comercial más cara del mundo y la 8ª de Europa, en una clasificación que todavía corona la Quinta Avenida de Nueva York, con unos alquileres de 16.257 euros por metro cuadrado. Londres encabeza la lista europea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_