Fitch rebaja la calificación a La Caixa tras unirse a Girona
La agencia de calificación Fitch ha rebajado la nota de solvencia a largo plazo de La Caixa de AA- a A+ (de sobresaliente a notable, poco más o menos) y también la calificación a corto plazo, aunque mantiene la perspectiva estable. El descenso en la nota se produce cuatro días después de la aprobación de la absorción de Caixa Girona.
La Caixa mantiene la calificación individual, pero ve rebajados los ratings a corto y largo plazo por "los desafíos de la débil economía española", país en el que se centra la actividad de la entidad presidida por Isidre Fainé, dice Fitch. La agencia añade que La Caixa "tiene un modelo de negocio menos diversificado" que otros grupos con mayor nota y señala el riesgo derivado de su "alta exposición" al sector inmobiliario.
Con todo, Fitch destaca la fortaleza de la caja en banca minorista, lo que da estabilidad a sus ingresos. También alaba la liquidez y el buen reparto de los vencimientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.