_
_
_
_

Sellado definitivo del pozo del golfo de México

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El pozo de petróleo del golfo de México, reventado en el fondo oceánico el pasado mes de abril en el accidente de la plataforma Deepwater Horizon, de la empresa BP, ha sido sellado definitivamente. "Por fin podemos anunciar que el pozo Macondo 252 está muerto", declaró el almirante de la Guardia Costera retirado Thad Allen, responsable de la supervisión de las operaciones, realizadas por BP. El presidente Obama lo calificó de "importante hito" y dijo que su Administración está ahora volcada en lograr que las costas del golfo de México "se recuperan completamente del desastre".

Para sellar el pozo se le ha bombeado cemento a través de un conducto de alivio. Ayer se realizaron pruebas de presión, que fueron satisfactorias. A mediados de julio se cerró la fuga de crudo con una campana provisional, pero hasta ese momento se habían vertido casi cinco millones de barriles de crudo en las aguas del Golfo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_