_
_
_
_

Las bandas de música tienden la mano al Consell para lograr un pacto

Castellano evita comprometerse y no responde a las exigencias de la Federación

La XI Gala de la Música Valenciana discurrió en un ambiente mucho más tranquilo de lo que se preveía. El consejero de Gobernación, Serafín Castellano, no escucho música de viento en forma de silbidos como se temía minutos antes de empezar el acto. Al contrario, se encontró con que el presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), Josep Francesc Almería, le tendía una mano para intentar alcanzar un acuerdo en el contencioso que les enfrenta desde que el Consell recortó las ayudas al movimiento bandístico, que amenazan con llevar al paro al 70% de sus profesores y con el cierre del 25% de sus centros.

La buena voluntad del presidente del FSMCV ya se observó en sus primeras palabras, cuando celebró el cambio de interlocutor por parte de la Generalitat. Pero hecha esta consideración, Almería, con un tono suave, sostuvo que la última propuesta realizada por la Federación, notablemente inferior a sus primeras reivindicaciones, no admite más recortes. "Estamos a la espera de que el Consell nos conteste a nuestra última contrapropuesta sobre el tema. Romper las negociaciones ahora sería una muy mala noticia".

Almería: "Estamos a la espera de la respuesta a nuestra contrapropuesta"

Serafín Castellano, consejero de Gobernación, fue muy cauteloso en su respuesta, evitando comprometerse sobre las exigencias de la Federación. Castellano se limitó a manifestar su deseo de llegar a un acuerdo con la Federación "que beneficie al presente y al futuro de los músicos y de las sociedades musicales". El consejero valoró positivamente la voluntad de acuerdo mostrada por la Federación para alcanzar el consenso. "Somos muchos los interesados en proteger, difundir y apoyar a todas las sociedades musicales", aseguró Castellano.

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que acudió al acto, calificó de "intolerables" los recortes presupuestarios a las sociedades musicales. Para el dirigente socialista "Francisco Camps ataca a la cultura valenciana al pretender desmontar las escuelas de música"

Durante la XI Gala de la Música Valenciana se entregaron los premios Euterpe. El de comunicación recayó en EL PAÍS.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_