_
_
_
_

Problemas de transparencia

Una resolución del Síndic de Greuges, José Cholbi, del pasado mes de abril, pone el dedo en la llaga de uno de los aspectos de la gestión de Ciegsa que más ha denunciado la oposición en las Cortes: la falta de transparencia. La resolución atendía la queja de un ciudadano contra la adjudicación de una contratación a una persona que trabajaba para la empresa de infraestructuras educativas como "arquitecta del departamento de obras". El recurrente denunciaba la incorrecta valoración de las ofertas económicas y se quejaba de que Ciegsa no le había facilitado la resolución del consejero delegado que resolvía el expediente, pese a que la había solicitado.

El Síndic, tras analizar la naturaleza jurídica de la empresa, señalaba que, pese a que los contratos que firma se rigen por el derecho privado, "Ciegsa tiene la consideración de sector público, que no siendo Administración Pública sí que es poder adjudicador". Cholbi añadía que, debido a su condición de sector público, Ciegsa debe regular unas instrucciones sobre los procedimientos de contratación "de forma que quede garantizada la efectividad de los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación" y recomendaba a la empresa que dictara "resolución motivada en contestación a todas y cada una de las cuestiones planteadas por el promotor de la queja, facilitándose, asimismo, en el supuesto de que no se hubiera llevado a cabo, la documentación por el mismo requerida".

Más información
Ciegsa cuesta 3.000 millones, pero solo invierte algo más de 1.700
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_