Los ayuntamientos tendrán que catalogar su propio patrimonio
La política de austeridad ha llevado a la Xunta a tomar una medida que puede costar cara al patrimonio histórico. El trabajo de inventario de edificios y bienes culturales, hasta ahora en manos de arquitectos especializados, pasarán a realizarlo los ayuntamientos. Los expertos creen que los consistorios son los principales interesados en no catalogar para que no haya demasiados ámbitos de protección. Gran parte de la arquitectura contemporánea está sin clasificar. En la foto, sede de los juzgados en A Coruña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.