_
_
_
_

Juárez dice que su información de los fuegos es "abundante"

En 2006, durante la oleada de fuegos que arrasó en sólo unas semanas de agosto 80.000 hectáreas de monte, el PP solicitaba partes instantáneos de cada incendio y arremetía contra la falta de transparencia de la Xunta por no avisar de los fuegos de menos de 0,5 hectáreas. Tan pronto como recuperaron la Xunta, los populares, de la mano del conselleiro Samuel Juárez, decidieron elevar ese mínimo hasta las 20 hectáreas, lo que enardeció a socialistas y nacionalistas.

Pese a ello, el titular de Medio Rural compareció ayer en el Parlamento para recalcar que le parece "patético" que quienes propiciaron "el apagón informativo" en 2006 critiquen la "abundante y puntual información" que facilita la Xunta. Juárez fue más lejos e invitó a la oposición a "preocuparse más por lo que arde y menos por la política informativa" de Medio Rural. La diputada nacionalista Tereixa Paz recriminó al PP "la vuelta" a las épocas en que "se ocultaba y se manipulaban" los datos sobre incendios forestales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_