Nuevo virus para los móviles con el sistema Android
La popularidad atrae los virus. La proliferación de móviles con sistemas Android ha animado a los creadores de virus a programar para estos teléfonos.
Kaspersky Lab ha detectado un segundo troyano en apenas dos meses. En esta ocasión se trata de un SMS que se distribuye a través de páginas con vídeos pornográficos. Los propietarios de estos sitios con contenido para adultos incitan a los propietarios de aparatos Android a descargarse el troyano, mientras que los usuarios de otras plataformas sí que reciben el contenido deseado y no el virus. Como su predecesor, también actúa como un reproductor.
Un smartphone sólo puede ser infectado si su dueño instala la aplicación manualmente, por lo que a los dueños de un móvil Android se les pide descargar la aplicación pornplayer.apk desde una web infectada, con el fin de poder visionar vídeos con contenidos para adultos. El archivo sólo pesa 16,4 KB y, durante la instalación, el troyano pide el consentimiento de enviar mensajes SMS, algo que un reproductor normal no pide.
Una vez que se pone en marcha la aplicación falsa, Trojan-SMS.AndroidOS.FakePlayer.b comienza a enviar mensajes SMS a números Premium sin el conocimiento del propietario del móvil. Los mensajes cuestan alrededor de 5 euros cada uno, por lo que supone una sangría importante en la factura de la víctima y unos jugosos ingresos en en la cuenta del cibercriminal.
KASPERSKY: www.kaspersky.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.