Rajoy avala al PP valenciano, que se anima con 'Invictus' en las Cortes

Camps imita a Guardiola con un vídeo para pedir unidad y critica a los fiscales

Dicen los que están más cerca de él que Mariano Rajoy está muy harto de Francisco Camps. Sin embargo, insiste en defenderlo públicamente y en no tomar ninguna decisión frente a los escándalos de corrupción en la Comunidad Valenciana, que ya afectan al presidente y a los jefes de las diputaciones de Castellón, Carlos Fabra, y Alicante, Joaquín Ripoll.

Rajoy insistió ayer en El programa de Ana Rosa, en Tele 5 -en una de las escasas ocasiones en que respondió a preguntas sobre corrupción- en esa estrategia de defensa del PP valenciano. "Esta situación evidentemente no es grata para nadie, pero tengo que intentar ser justo y equilibrado y no condenar a nadie si no tengo pruebas para hacerlo, sólo hay informes policiales", aseguró tras reiterar su apoyo a Camps.

Más información

Con este respaldo, Rajoy estaba dando de nuevo un aval indirecto a la estrategia de Camps, que sigue buscando cualquier resquicio para montar un acto de autoproclamación o de respaldo interno. Ayer, uno de sus hombres fuertes, Rafael Blasco, consejero y portavoz en las Cortes autonómicas, aprovechó una reunión de diputados del PP para proyectar Invictus. Es la misma película que eligió Josep Guardiola, entrenador del Barça, para motivar a su plantilla. Blasco buscaba lanzar un mensaje de unidad como el que sobrevuela el filme de Clint Eastwood sobre Nelson Mandela. El Barça perdió el partido.

Blasco criticó la propuesta de reforma judicial del Gobierno: "El modelo al que aspiran Caamaño [ministro de Justicia] y los socialistas es el de dar la instrucción a los fiscales, pero sujetarlos al Gobierno. El siguiente paso será quitarse la careta y decir ya directamente que dependan del ministro [del Interior] Rubalcaba sin disimulos como ocurre ahora".

El grupo parlamentario popular en Valencia, durante la proyección de la película en las Cortes.
El grupo parlamentario popular en Valencia, durante la proyección de la película en las Cortes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 15 de septiembre de 2010.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50