Un incendio en una fábrica de Torelló obliga a desalojar a 40 vecinos

Un incendio declarado a mediodía de ayer en una empresa de productos metálicos de Torelló (Osona) obligó ayer a activar el Plan de Emergencias del Sector Químico (Plaseqta), a desalojar a cerca de 40 vecinos de sus casas y a cortar durante cuatro horas, como medida de precaución, el tráfico ferroviario entre las estaciones de Ripoll y Manlleu. Las llamas afectaron a unos depósitos de ácido sulfúrico, ácido nítrico y sosa cáustica, muy tóxicos, sobre todo en contacto con el fuego, y a la nave de la empresa.

El incendio se inició, por causas que todavía se desconocen, en la industria Covit, situada en la calle del Gorg Negre de Torelló. El primer aviso a los bomberos de la Generalitat, según un comunicado del Departamento de Interior, se registró a las 13.46 minutos. Momentos después, hasta un total de 38 dotaciones se desplazaron a la empresa para intentar sofocar las llamas.

Miembros de los Mossos d'Esquadra obligaron a desalojar a cerca de 40 vecinos de sus casas, situadas en los alrededores de la fábrica pero alejadas del centro urbano de la población. El humo que desprendían los productos quemados es nocivo para las personas y afectan a las vías respiratorias.

Hasta las nueve menos cuarto de la noche, los bomberos no dieron por controlado el incendio, aunque un retén de diez vehículos se quedó toda la noche remojando las instalaciones. Los vecinos pudieron regresar a sus casas sin que ninguno resultara afectado.

La circulación ferroviaria se restableció, según informó Adif sobre las seis de la tarde. Hasta entonces, los usuarios afectados por el corte fueron traslados en autobús entre las estaciones de Ripoll y Manlleu.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS