Un imán salafista reúne a unos 3.500 fieles en Lleida
El imán de Lleida Abdelwahab Houzi, próximo a la corriente salafista, reunió ayer en el pabellón azul del recinto ferial municipal a cerca de 3.500 fieles para celebrar la oración del final del Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes. El Ayuntamiento decidió ceder este espacio a la comunidad islámica cada viernes después de que la mezquita de la calle Nord, de la que se encargaba Houzi, fuera cerrada por superar en varios centenares de personas el aforo permitido.
El imán reclama un solar de entre 5.000 y 7.000 metros cuadrados. Asegura que los viernes acudían al rezo cerca de 1.200 fieles cuando el aforo de la mezquita era de 240 personas, y pide al Ayuntamiento un local mientras busca dónde construir un nuevo templo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.