_
_
_
_

La Comunidad elige a su gusto la fecha del Corpus Christi

El Corpus Christi, la solemnidad cristiana que conmemora la entrega del cuerpo y la sangre de Cristo a sus fieles, ya no se celebrará el domingo siguiente al de la Santísima Trinidad. Lo ha dicho Esperanza Aguirre.

La Comunidad dio a conocer ayer el calendario de festividades para 2011, en el que se ha reservado como día no laborable para festejar el Corpus Christi el jueves 23 de junio. La decisión ha incomodado al Arzobispado, que emitió un comunicado precisando que "esa fecha nada tiene que ver con su solemnidad", y por eso han decidido mantener la fecha de celebración religiosa para el domingo 26 de junio, "como hubiese correspondido".

El calendario de festivos en la región para 2011 incluye las siguientes fechas: 1 y 6 de enero, 21 y 22 de abril, 2 de mayo, 23 de junio, 25 de julio, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre y 6 y 8 de diciembre, aparte de dos días más que elija cada municipio. Por el momento el Gobierno regional no ha decidido modificar su almanaque.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_