_
_
_
_
_

Johan Lorbeer trae a Magialdia un montaje dedicado a Vitoria

El artista alemán, una de las figuras de la nueva edición

El artista alemán Johan Lorbeer, que trabaja entre la performance y el ilusionismo, presentará en Vitoria su última producción, dedicada a la capital alavesa, "Vitoria-Gasteiz, ninety degrees", dentro de la programación de la XXII edición de Magialdia. Desde el lunes 13 y hasta el domingo 19, la ciudad se verá invadida por 70 espectáculos de magia en teatros, escaparates de comercio o plazas públicas, al mismo tiempo que se desarrolla una feria de profesionales que convocará a unos 500 magos en la cita más importante de todo Europa.

Los asistentes al Magialdia de 2008 recordarán la participación de Lorbeer con un número en el que se quedaba suspendido del aire, a tres metros de altura, "pegado" aparentemente sólo con una de sus manos a un edificio de la plaza de la Virgen Blanca. La imagen recorrió las televisiones y los medios impresos por su evidente impacto visual. El próximo día 15 regresará a la capital alavesa con ese nuevo montaje "Vitoria-Gasteiz Ninety Degrees", que presentará en la fachada del Artium. Cuando presente su nuevo trabajo en la fachada exterior del Museo

Un juego de Mintxo Cemillán abrirá el certamen el lunes, en la Virgen Blanca

El lunes 13, día de inicio del festival, otro artista plástico, en esta ocasión de Vitoria, Mintxo Cemillán, sorprenderá en la Plaza de la Virgen Blanca con un juego titulado "Ilusión transitoria", que está basado en la técnica pictórica del trampantojo. Para disfrutar de la imagen, que ocupará doscientos metros cuadrados del suelo de la Virgen Blanca, será necesario situarse en la Balconada de San Miguel. "Una pequeña muestra de la relación que existe entre la magia, la ilusión y la relatividad", comentó Cemillán en la presentación de su propuesta.

Los organizadores esperan que esta cita con la magia en Vitoria sea seguida por 13.000 espectadores. En algunos casos no será necesario ir a ningún espectáculo, ya que las propuestas provocadoras sorprenderán a viandantes e incluso a usuarios del tranvía mientras estén esperando en la parada.

La plaza del Artium acaparará una buena parte de los espectáculos de calle gratuitos, entre ellos el del mago francés William Eston.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_