_
_
_
_

Ocho empresas, distinguidas por sus buenas prácticas de empleo

Una guía reconoce su trabajo por la inserción laboral

Ocho empresas vascas han sido incluidas en el Atlas Europeo de Buenas Prácticas de Empleo, elaborado por la Federación Europea de Finanzas y Banca Ética y Alternativa (FEBEA). La asociación está integrada por 25 entidades financieras de 15 países europeos y su decisión fue presentada ayer en Bilbao por el subdirector general de la BBK, Jon Mancisidor, y el presidente del organismo, Karol Sachs.

Todas las empresas vascas reconocidas por el Atlas (Lantegi Batuak, Emaus, Koopera, Cooperativa Gestión de Residuos, Lavanindu, New or Konpon, Medrano y Txukunberri) han sido financiadas por BBK Solidarioa y gracias a ellas 2.900 personas han podido acceder al mercado laboral.

Además, el comité de trabajo de FEBEA Europa Activa está reunido estos días en Bilbao donde se cerrará la redacción del Atlas, que recoge un centenar de buenas prácticas y que será presentado en la Comisión Europea el próximo 29 de noviembre. El objetivo resaltó Sachs "es reunir, conjugar y combinar la preocupación social por la ciudadanía junto a la rentabilidad, indispensable para las entidades financieras".

Las compañías vascas están financiadas por BBK Solidarioa

En la reunión que mantendrán en Bruselas, la FEBEA buscan "sensibilizar a los parlamentarios europeos y al mundo económico y social que existen y funcionan modelos que permiten a la gente y a los sectores sociales excluidos acceder al mercado de trabajo". Además, exigirán a las autoridades europeas, que "consideren el enfoque social como un elemento de pleno derecho para el desarrollo económico", según subrayó Sachs.

Además, tanto Mancisidor como Sachs tuvieron palabras respecto a la actual situación económica. El presidente de la FEBEA puso como ejemplo al País Vasco al señalar que "Euskadi en 1980 tenía un 25% de paro y una industria que desaparecía. Y hoy por hoy Euskadi es lo que es, lo cual demuestran que existen políticas públicas que son favorables al empleo".

En la misma idea incidió el subdirector general de la BBK subrayando la importancia también de la actividad privada y las herramientas financieras necesarias para "lubricar" el sistema. Para ello ha puesto como ejemplo la labor que realiza su entidad. La BBK, según Mancisidor, ha incrementado en 2010 un 41% lo destinado a financiación social respecto a 2009. Así, durante los seis primeros meses del año se han destinado 20 millones de euros a este tipo de proyectos y se han creado 60 empresas. Algo que "está muy bien porque supone una respuesta a una intensidad en la actividad del tercer sector en la atención a sus colectivos", destacó Mancisidor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_