Ferrol destina 600.000 euros más a la Plaza de España
Tras ocho años de obras intermitentes, el gobierno ferrolano planea finalizar en tres meses la urbanización en superficie de la plaza de España. El ejecutivo local adjudicó ayer de forma provisional las obras para acondicionar un espacio de 1.200 metros cuadrados -que se dejó deliberadamente sin urbanizar- para ubicar en los sótanos de la plaza un centro deportivo con spa, que la oposición rechaza.
Es una solución improvisada por el gobierno en minoría de Vicente Irisarri (PSdeG), para tapar el hueco de cemento que iba a servir de claraboya y entrada al futuro gimnasio subterráneo. En dos ocasiones, la oposición -liderada por el PP- rechazó en pleno el spa que los populares habían proyectado durante el mandato anterior, para llenar los bajos de un edificio de 21 metros que la Xunta ordenó paralizar en 2007 por ilegal.
Ocho años de obras
El concejal de Urbanismo, Ángel Mato, del PSdeG, anunció ayer que la empresa Varela Villamor, SL acometerá el último tramo de la obra en superficie por un importe de 600.757 euros, con cargo a las arcas locales. Tiene tres meses para ejecutarla: colocará pavimento, árboles y mobiliario. El gobierno municipal sigue sin renunciar a la construcción del gimnasio. "Es una solución provisional que no compromete la futura construcción del centro deportivo" resumen desde el ejecutivo.
La plaza se reabrió en marzo, pero una de sus esquinas quedó sin pavimentar. El equipo de Irisarri confía en concluir la urbanización hacia final de este año para cerrar "provisionalmente" una "herida abierta" en el corazón de la ciudad. Las obras comenzaron en 2002 con la retirada de la estatua de Franco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Brooks Koepka, la primera gran estrella que deja LIV Golf
El exalcalde de Valencia Joan Ribó alega que no tenía competencias sobre la construcción, supuestamente irregular, de una piscina de Alboraya
El Estado más poblado de Australia endurece su ley de control de armas por el atentado antisemita de Sídney
Sánchez advierte a las tropas de que la amenaza de Putin a Europa no ha cesado
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































