"Chávez, quiero ir a cantar a su país"
Alejandro Sanz busca la reconciliación con el presidente venezolano por Twitter
De la cuenta @AlejandroSanz salió el lunes un mensaje: "Presidente Chávez, quiero ir a cantar a su país. ¿Me lo permite? Me da su palabra de que no le pasara nada ni a mi publico ni a mi gente ni a la empresa ni a mí? Si usted me da permiso y nos da su palabra de que nada va a pasar yo cierro mi gira en Venezuela. Usted tiene la palabra". Esta vez, el cantante Alejandro Sanz ha utilizado Twitter para buscar un punto de conciliación con el presidente venezolano Hugo Chávez que le permita dar en Caracas el concierto que desde 2007 y por razones políticas no ha podido. De momento, el presidente Chávez, alias @ChavezCandanga , no ha respondido.
Alejandro Sanz no toca música en Caracas desde 2004, el mismo año en que declaró su rechazo a las políticas de Hugo Chá-vez. Su gira de entonces coincidió con la solicitud de un referéndum revocatorio contra Chávez por parte de unos tres millones de electores. "No me gusta", dijo Sanz de Chávez y agregó: "A mí, si me dieran tres millones de firmas para que dejara de cantar, dejaría de cantar de inmediato". Al día siguiente, el chavismo convocó a una recolección de firmas para hacer que Sanz dejara de cantar, a la que se sumaron 230.000 personas.
En noviembre de 2007, Sanz hizo el intento de llevar a Caracas su gira El tren de los momentos. Fijó una fecha, agotó las entradas y, a última hora, el Gobierno venezolano ordenó la suspensión del espectáculo "por razones de seguridad", aunque la prensa local destacó que se trataba de un castigo por sus declaraciones de 2004. En esa oportunidad, más de un centenar de artistas, entre los que se contaron Shakira, Ricky Martin, Miguel Bosé, el grupo Maná, Juanes, Juan Luis Guerra, Penélope Cruz y María Conchita Alonso, suscribieron un comunicado en el que se solidarizaban con Sanz y con su público venezolano.
Desde entonces, el cantautor y los seguidores del presidente venezolano han mantenido una batalla "virtual". Sanz, que ha criticado a Chávez a través de Twitter, denunció en mayo el saboteo de su cuenta: "Ellos (chavistas) tienen un verdadero ejército en Internet, escribieron mensajes fascistas en mi Twitter como si yo fuera el autor", se quejó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.