El sistema es que no hay sistema
He ido con mi esposa, danesa, a hacer un documento nuevo exigido por la UE. Hasta ahora teníamos el número de identificación de extranjeros, pero lo han cambiado a una carta verde. En la policía, todo facilidades, pero hay que pagar una tasa de 10 euros y no se puede pagar ahí. Recorro siete oficinas bancarias y en ninguna me permiten pagar la tasa (no hablo de cobrar sino de pagar).
No es el día, no es la hora o, simplemente, no aceptamos cobros de tasas. Me ha parecido inconcebible. Tendré que volver otro día. Afortunadamente, mi experiencia como cooperante en el Congo me ha permitido entender el sistema... O sea, que no hay sistema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.